menú

¿Cómo funciona la tecla de la casita roja?

Para pasar plata con la tecla de la casita roja usted deberá tener activo el App DaviPlata. En el menú del App DaviPlata aparecerá la opción “Tecla de la Casita Roja”, la cual deberá activar en la opción del teclado de su celular. Esta nueva forma de pasar plata la podrá utilizar cuando use el teclado de su celular.

¿Cómo activo el teclado para que me aparezca la tecla de la casita roja si tengo un celular con sistema operativo Android?

Al momento de descargar o actualizar el App DaviPlata, aparecerá una nueva opción en el menú que se llama “Tecla de la Casita Roja”. Al ingresar aparece un video explicativo y un botón de “activar teclado”, al presionar este botón automáticamente podrá ver la opción para autorizar la activación del teclado DaviPlata, una vez realice este proceso, la tecla de la casita roja aparecerá en la parte inferior del teclado de su celular, con la cual podrá empezar a pasar plata.

¿Cómo activo el teclado para que me aparezca la tecla de la casita roja si tengo un celular con sistema operativo IOS?

Al momento de descargar o actualizar el App DaviPlata, aparecerá una nueva opción en el menú que se llama “Tecla de la Casita Roja”. Al ingresar aparece un video explicativo y un botón de “activar teclado”, al presionar este botón le aparecerá una nueva pantalla con los pasos que debe seguir para activar el Teclado DaviPlata; léalos y salga de la aplicación para hacerlos. Ingrese en su dispositivo a: Configuración – General - Teclado – Teclados - Agregar Nuevo Teclado, después seleccione DaviPlata y habilítelo en la opción “Permitir acceso completo”. Realizados estos pasos deberá ingresar nuevamente al App DaviPlata en la opción que se llama “Tecla de la Casita Roja” y seleccionar el botón “Activar Teclado”, luego ingrese a la opción “Seleccionar Teclado” donde se desplegará el teclado de su celular, mantenga oprimida la tecla con la imagen del globo en la parte inferior y seleccione de las opciones que le aparecen: “DaviPlata”. Una vez realizados estos pasos, se habilitará una nueva tecla en la parte inferior del teclado con la imagen de la casita roja, al oprimir la tecla le aparecerá el saldo de su DaviPlata y la opción de Pasar Plata.

¿Cómo puedo pasar plata con la tecla de la casita roja en el teclado?

Para pasar plata ubique la tecla de la casita roja en el teclado de su celular, luego presiónela y automáticamente le mostrará el saldo actual que tiene en su DaviPlata y la opción pasar plata, a través de la cual podrá seleccionar de su lista de contactos el número celular a donde quiere pasar la plata, siga los pasos y listo.

Si no tengo datos, ¿puedo pasar la plata a través de la tecla de la casita roja?

Sí, usted puede pasar plata sin internet siempre y cuando tenga como operador de celular Claro, Tigo o Movistar.

Si me envían un mensaje a mi celular diciéndome que me acaban de pasar plata pero no tengo DaviPlata, ¿Qué debo hacer?

Haga clic en el mensaje de texto que recibió con el link de descarga o ingrese al Appstore o Playstore y descargue el APP DaviPlata. Siga los pasos para activarse, registrando número celular, primer nombre, fecha y lugar de expedición de su cédula e ingresando una clave de 4 dígitos y listo. En el momento en que reciba el mensaje de bienvenida podrá consultar su saldo por la opción del menú “Cuánto tengo”. En esta opción verá la plata que recibió en su DaviPlata. Podrá sacar plata, usarla para pasarle plata a alguien más, recargar minutos a números prepago o pagar servicios públicos y privados.

¿Cuál es el tiempo máximo que tiene la persona a la que le pasé plata para activarse en DaviPlata? ¿Qué pasa si la persona a la que le pasé plata no se activa en DaviPlata?

La persona a la que le pasó la plata tiene 3 días calendario para descargar y activar el App DaviPlata. Si pasados estos 3 días la persona no se activó en el App DaviPlata, la plata que usted le pasó volverá a su DaviPlata y la transacción se anulará.

¿Qué pasa si a la persona a la que le pasé plata no se puede activar en el App DaviPlata por algún motivo?

Debe comunicarse al #688 desde su celular en donde le brindarán información para solucionar los inconvenientes que pueda tener al momento de activarse en el App DaviPlata.

Si no tengo guardado el contacto en mi celular de la persona a la que le quiero pasar plata con la tecla de la casita roja, ¿Qué debo hacer?

Solo tiene que digitar el número de celular en la sección donde le pide seleccionar el nombre de su contacto y cuando termine de digitar el número, seleccione la opción “Enviar (celular)” que aparece en la parte inferior de la barra de búsqueda y siga los pasos.

¿Puedo pasar plata a otra persona que no tenga DaviPlata con la tecla de la casita roja?

Si, la otra persona solo debe ingresar al App Store o Play Store desde su celular para descargar el App DaviPlata y activarse registrando los datos de su cédula y una clave personal para poder recibir la plata. Al finalizar el registro la persona podrá ingresar a la opción “Cuánto Tengo” en el menú de DaviPlata y verá el abono de la plata que usted le pasó.

¿Le puedo pasar plata a una persona que vive fuera de Colombia?

No, por el momento usted solo puede pasar plata a personas que tengan un número de celular activo en Colombia.

¿Puedo pasar plata con la tecla de la casita roja a otra persona con DaviPlata que no tenga un teléfono inteligente?

Sí, usted le puede pasar plata a cualquier persona que tenga DaviPlata sin importar si tiene o no un teléfono inteligente, pues DaviPlata funciona a través del App DaviPlata o de la SIM Card.

¿Cuánto es el máximo de plata que puedo pasar usando la tecla de la casita roja?

Se puede pasar plata hasta por el tope que tiene el DaviPlata, 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

¿A través de la tecla de la casita roja solo se puede pasar plata a otro DaviPlata? ¿Puedo pasarle plata a una cuenta de ahorros o corriente?

Por el momento solo se puede pasar plata entre DaviPlatas con la tecla de la casita roja. Sin embargo usted puede pasar plata a cuentas de ahorro o corriente directamente desde el APP DaviPlata a través de la opción “Pasar plata”.

¿Si no tengo productos con Davivienda, puedo tener DaviPlata para pasar plata con la tecla de la casita roja?

Sí, solo debe descargar el App DaviPlata por Appstore o Playstore y seguir los pasos para activarse, registrando número celular, primer nombre, fecha y lugar de expedición de su cédula e ingresando una clave de 4 dígitos. En el momento en que reciba el mensaje de bienvenida podrá consultar su saldo por la opción del menú “Cuánto tengo”. Para pasar plata con la tecla de la casita roja ingrese en el menú a la opción que se llama “Tecla de la Casita Roja” para activarla.

¿Puedo pasarle plata con la tecla de la casita roja a una persona que no es cliente de Davivienda?

Sí, usted le puede pasar plata a cualquier persona sin ser cliente de Davivienda y le llegará un mensaje de texto para que se active en el App DaviPlata, donde registrando los datos de su cédula y una clave personal para poder recibir la plata. Al finalizar el registro la persona podrá ingresar a la opción “Cuánto Tengo” en el menú de DaviPlata y verá el abono de la plata que usted le pasó.

¿Puedo pasarle plata con la tecla de la casita roja a una persona que tenga cuenta de ahorros en otro Banco?

Con la tecla de la casita roja no puede pasarle plata a una cuenta, depósito y/o cualquier otro producto de otro Banco.

¿Utilizar la tecla de la casita roja tiene algún costo?

No, pasar plata con la tecla de la casita roja no tiene costo.

¿En los movimientos de mi DaviPlata cómo se ve la transacción de pasar plata con la tecla de la casita roja?

En los movimientos, las transacciones que usted haga de pasar plata a otro DaviPlata existente con la tecla de la casita roja se reflejan como un pasar plata entre DaviPlatas. Sin embargo, si usted hace una transacción desde su DaviPlata a una persona que no tenga DaviPlata, la transacción se reflejará en su archivo de movimientos como un pasar plata desde un DaviPlata a una cuenta.

¿Dónde puedo conocer más sobre la tecla de la casita roja?

Ingresando a la página web de DaviPlata www.daviplata.com, www.davivienda.com o en el canal de Youtube de DaviPlata.

Si presento algún error o inconveniente al pasar plata con la tecla de la casita roja, ¿Quién me puede ayudar?

Para más información puede consultar la página web www.daviplata.com o comunicarse al #688 para dudas, quejas o reclamos.

¿Cuál es el valor mínimo que puedo retirar de mi DaviPlata desde un cajero electrónico de Davivienda?

Para sacar plata por DaviPlata usted podrá programar un retiro de mínimo $10.000 y con el código que le llegue a su celular podrá dirigirse al cajero para sacar su plata.

¿Qué pasa si me roban o pierdo mi celular? ¿Pueden sacar la plata que tengo en mi DaviPlata?

La plata que usted tiene en su DaviPlata no estará en riesgo en caso de pérdida o robo de su celular. Para sacar o pasar la plata es necesario que se ingrese la clave personal de su DaviPlata. En estos casos puede comunicarse al #688 desde cualquier celular para bloquear su DaviPlata y si cambio de número celular, reportar el cambio para actualizarlo en el sistema del Banco. Luego de esto podrá hacer el registro de su DaviPlata nuevamente con sus datos y su misma clave en el nuevo celular.

¿Cuánto es el valor máximo que puedo meterle a mi DaviPlata por el botón PSE?

El tope máximo permitido para cargar su DaviPlata por el botón de PSE son $200.000 pesos por transacción. Sin embargo, si el cliente ya excedió el tope de su DaviPlata la transacción no se podrá realizar.

¿Por qué cuando instalo la Tecla de la Casita Roja me aparece la siguiente advertencia? “Este método puede recopilar todo el texto que escriba excepto contraseñas, incluso datos personales y números de tarjeta de crédito”.

Dependiendo del modelo de su celular le puede aparecer este mensaje, ya que el celular reconoce que la nueva funcionalidad se integra con el teclado de su celular, sin embargo le informamos que no se está capturando su información por el uso de la Tecla de la Casita Roja, por lo cual puede aceptar la instalación indicada.

¿Puedo usar la Tecla de la Casita Roja a cualquier hora?

Solo tenemos dos horarios en los que no podrá pasar plata a través de la Tecla de la Casita Roja ni realizar ninguna transacción de DaviPlata:
• Entre las 10:50pm - 11:05pm
• Entre las 00:00 y las 00:30am